lunes, 14 de abril de 2014

Reseña: LIVE de Javier Ruescas

LIVE de Javier Ruescas

SINOPSIS
Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban... 
Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante... y de pensar a lo grande. 
Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.
Mi opinión 
Estoy triste y contento a la vez, la trilogía Play ha sido una de mis favoritas y con este tercer libro, se acaba. Live me ha parecido el final perfecto para una aventura por la que no hemos tenido que esperar demasiado (como mucho en dos años han estado publicado los tres). 

Analizando un poco la trayectoria de los personajes nos damos cuenta de que han evolucionado mucho, sobretodo Aarón, teniendo en cuenta que al principio de los libros vivía en casa de sus padres y al final era totalmente independiente. Por otra parte, Leo ha continuado sin gustarme demasiado, es verdad que ha madurado y me ha podido un poquito más (aunque es más bien por cariño que por que me caiga bien), pero ha continuado con sus líos mentales, los cuales no me han gustado desde que empezó la novela.

Con todo esto no quiero decir que ni Aarón ni Leo me hayan gustado, todo lo contrario, me han parecido unos personajes muy reales. He aquí la cuestión por la cual Leo no me ha caído bien, era tan real que muchas veces tenía ganas de pegarle yo xD. 

En mi opinión, Javier Ruescas también ha madurado a medida que escribía los tres libros, pues, para mi, el primero es el más "infantil" respecto a contenido. En los dos siguientes hay más hechos que atraen a lectores no tan niños, como escenas de sexo o dilemas más serios como las enfermedades.

Para no liarme más os dejo con la puntuación, y os reitero que os tenéis que leer los tres libros. Que son muy buenos y además españoles!

Puntuación: 5/5

Twitter: @iklarm

No hay comentarios:

Publicar un comentario