Reseña: Show de Javier Ruescas

Datos básicos
Páginas: 473
Editorial: Montena
Precio: 15'65e
Autor: Javier Ruescas

Sinopsis

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca.

La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe una virtuosa del violín# le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...

Nos encontramos ante el segundo libro de la saga Play, escrita por Javier Ruescas. En esta segunda parte la historia de los entrañbles hermanos Serafín continúa y se hace mucho más madura.

No me gusta deciros de que va la historia, pues la podéis ver en la sinopsis, así que iré directamente a mi opinión e impresiones.

En primer lugar destacar la diferencia que he apreciado del primer libro a éste. En el primer libro nos encontrabamos ante unos personajes muy trabajados y una historia muy bien escrita, pero la trama no tenía demasiada emoción ni misterio (cosa que me encanta de las novelas), en cambio en Show, Javier Ruescas, demuestra muchísima más seguridad y complejidad a la hora de escribir. Nunca creería leer una escena de sexo en esta saga, y la tiene (no os diré quiénes la tienen xD), yo no soy demasiado dado a libros de temática erótica, pero reconozco que un punto en todo libro le da un toque más adulto y pícaro. Además de esa(s) escena, la historia ha mejorado muchísimo, existe misterio e intriga, además de un triángulo amoroso.

En definitiva, si el primero me gustó mucho éste me ha encantado mucho más. Espero que Live cumpla con las espectativas, pues es muy importante un buen final para una saga.

Todos aquellos que busquéis una nueva saga de literatura juvenil contemporánea, esta esta para darle una oportunidad. Además, Javier Ruescas es un escritor español y, como siempre digo, hay que animar nuestra literatura.
Feliz comienzo de semana.

Mi calificación:

5/5