domingo, 27 de abril de 2014

Reseña: El Príncipe de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón

Datos básicos
Páginas: 230
Editorial: Planeta
Autor: Carlos Ruiz Zafón

Sinopsis
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.

Mi opinión
Empecé este libro con un poco de miedo. No había leído nada de Zafón y había leído buenas y malas críticas de este libro, así que me aventuré.

En primer lugar decir que el libro no es exactamente terrorífico, más bien es de tensión y suspense (he de decir que se me pusieron los pelos de punta en más de una ocasión). La forma de redactar del autor es francamente buena y sus descripciones son fáciles de imaginar, así pues, el libro no se hace para nada pesado. Como ya sabéis, no me gusta contaros la historia en las reseñas, simplemente os doy mi opinión acerca de la trama y la redacción de la novela, pero aquí hay que realizar una pequeña excepción.

La historia nos cuenta la llegada de una familia a un pueblo tras huir de la guerra. En este pueblo, ocurrirán algunos sucesos que harán que Max y su hermana se adentren en una investigación que acabará siendo la aventura más terrorífica y mortal que jamás vivirán. 

Hasta aquí bien, pero la historia no llegó a emocionarme del todo. Tal vez sea este el motivo por el cual el libro no me terminó de convencer, la historia flojea un poco en algunos momentos. Repito, esta es mi opinión, ya que conozco a mucha gente que le ha encantado. 

¿Recomiendo el libro? Sí, si queréis pasar una tarde en suspense y que se os ericen los pelos este es vuestro libro. Es un libro sencillo e incluso un poco infantil (aunque yo no se lo dejaría leer a mi hijo).

Espero vuestros comentarios y opiniones sobre el libro (pero sin spoilers! xD)

Puntuación: 3/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo la verdad es que respecto a Carlos Ruiz Zafón, tengo una relación extraña porque solo me ha gustado Marina y el príncipe de la niebla.
    Me ha gustado mucho la reseña y me pasaré cada vez que pueda a cotillear tu blog.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He dado con tu canal de youtube por pura casualidad y de allí he llegado hasta aquí (aunque tengo que decir que antes me he suscrito a tu canal xD).
    Todavía no he leído nada de Carlos Ruiz Safón, pero me han hablado bastante bien de este autor; así que creo que uno de los próximos libros que lea será este :)
    ¡Un abrazo desde Valencia!

    Chelo unaestudianteporelmundo.com

    ResponderEliminar