lunes, 16 de junio de 2014

Reseña: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos de Rick Riordan

Datos básicos

Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (II)

Páginas: 251

Sinopsis

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Mi opinión

Antes de nada me gustaría advertiros de que esta reseña no va a contener ningún "spoiler", como todas las que encontraréis en mi blog. En el caso de que alguna tenga, no os preocupéis, os lo diré de antemano. Ahora sí, empezamos ;)

En primer lugar hablaré acerca de la edición del libro. Esta segunda entrega de la ya famosísima saga de Percy Jackson tiene una edición un tanto simple a mi parecer, ahora pasaré a explicarme mejor. Con simple no quiero decir que haya sido fácil realizarla, ninguna portada, hasta la más sencilla es fácil de realizar, pero si que la veo un tanto anticuada. Hace más de 10 años que salió este libro a la venta y no ha habido ningún rediseño. Simplemente cambiar la tipografía habría sido un punto a favor de la novela.

Pero vamos a lo que realmente importa de un libro. Su interior.

¿Ha sido esta segunda entrega tan divertida y entretenida como la primera? En mi sincera opinión sí, aunque siempre debe haber un pero. Este libro es absolutamente maravilloso, nos vuelve a trasladar al fantástico mundo de los dioses griegos, con la intervención fugaz de algunos personajes históricos. Percy sigue siendo un "niño" y se nota en las decisiones que toma a lo largo de la obra, pero cada decisión hace que te sumerjas aún más en la trama. En esta novela, Rick Riordan nos traslada a las aventuras de Ulises en la Odisea de Homero, nos encontramos con monstruos, sirenas y cíclopes que intentarán detener a Percy. 

Me encanta como Riordan es capaz de acondicionar toda la mitología griega a nuestro mundo actual y como nos vamos sorprendiendo de los misterios a la vez que los protagonistas. Pero (como ya os había dicho) una cosa que me disgustó un poco ha sido su extensión, 251 páginas. En tan pocas páginas no es posible desarrollar perfectamente a los personajes y, aunque conocemos a los personajes principales, de vez en cuando me gustaría saber algo más de los secundarios, para saber como se comportarían en los casos que se nos plantean. Por otro lado, no puedo soportar faltas de ortografía en los libros. Reconozco que somos humanos y siempre se nos escapa algo, pero ALGO, no tener en todo el libro la misma falta. Y me refiero al imperativo del verbo "hacer" (haz de cambiar las cosas) en segunda persona del singular. A lo mejor es un fallo mío y no es en realidad un fallo, pero mientras leía la novela dudé varias veces acerca del imperativo de este verbo. 

A parte de ese error ortográfico que se repite a lo largo del texto, el libro es uno de los más divertidos que he leído en toda mi vida y lo recomiendo. Decidme si vosotros también habéis visto el mismo error durante su lectura, please!! xD ¡NOS LEEMOS! 

PUNTUACIÓN

5/5

1 comentario:

  1. Sin duda una de las mejores sagas que he tenido el placer de leer. No haré spoiler, únicamente diré que la saga mejora a medida que avanza. ¡Muy buena reseña! :)

    ResponderEliminar